top of page

1

Branding

I’m a paragraph. Double click me or click Edit Text, it's easy.

2

Branding

I’m a paragraph. Double click me or click Edit Text, it's easy.

3

Branding

I’m a paragraph. Double click me or click Edit Text, it's easy.

4

Branding

I’m a paragraph. Double click me or click Edit Text, it's easy.

Así como en salud, Brasil tiene educación pública gratuita. Para inscribir a su hijo en una escuela pública, usted debe ir a la escuela más cercana de donde vive y llevar los documentos de sus hijos. Para más información, puede consultar el portal de la secretaría de Educación del municipio en donde vive. 

SECRETARIA MUNICIPAL DE EDUCAÇÃO  DE RIO DE JANEIRO – SME http://www.rio.rj.gov.br/web/sme 

 

Documentos recomendados para la matrícula de extranjeros en las escuelas del Brasil:

  • Copia de la partida de nacimiento;

  • 02 (dos) fotos 3x4 recientes;

  • Comprobante de su domicilio (recibo de agua o de luz a nombre de la persona solicitante)

  • Copia del documento de identidad del padre, madre o persona responsable;

  • Histórico escolar, cuando provengan de otra escuela;

  • Se recomienda llevar el RNE – Registro Nacional de Extranjero.

Si el alumno no posee los documentos mencionados, de todas maneras, será matriculado, dado que los documentos son una recomendación y no tienen carácter obligatorio. Cuando no exista un documento que compruebe el nivel de escolaridad, es posible identificar el nivel más adecuado para el alumno de dos maneras. El proceso puede ser realizado a través de una prueba de clasificación o se puede realizar la clasificación de correspondencia por edad/nivel. La institución de enseñanza definirá el proceso que será utilizado siguiendo las reglas del municipio o estado donde reside el menor.

 

Uniforme y material escolar

La gratuidad de estos artículos varía de un lugar a otro. En Belo Horizonte, por ejemplo, la alcaldía (prefeitura) ofrece gratuitamente el uniforme y kits de material escolar para los alumnos de las escuelas municipales de la enseñanza infantil y fundamental. Pero el gobierno del Estado de Minas Gerais no los ofrece y, dependiendo del lugar donde vayan a morar, los padres necesitarán comprar o no dichos artículos. Por lo tanto, averigüe si usted debe comprar estos artículos para que los incluya en su presupuesto de gastos.

Horario de clases

El horario de entrada y salida de las escuelas puede variar. Sin embargo, normalmente las clases son en el turno de la tarde o de la mañana. Conseguir vacantes en escuelas que trabajen los dos turnos resulta muy difícil.  Recuerde que no está permitido dejar los niños en la escuela después de finalizadas las clases.

bottom of page